Términos y Condiciones

1. Ámbito de aplicación. Definiciones

1.1 El contrato estipulado entre Pasión Bebé y el Cliente se entenderá como concluido con la aceptación, incluso parcial, del pedido por parte de Pasión Bebé. Esta aceptación se considera tácita, a menos que se comunique lo contrario al Cliente. Al realizar un pedido de las varias formas previstas, el Cliente declara haber leído toda la información proporcionada durante el proceso de compra y acepta íntegramente las condiciones generales y de pago que se transcriben a continuación.

1.2 Si el Cliente es un consumidor (es decir, una persona física que compra los productos con fines no relacionados con su actividad profesional),una vez concluido el proceso de compra en línea, deberá imprimir o guardar una copia electrónica para preservar estas condiciones generales de venta, de acuerdo con las condiciones establecidas en los artículos 3 y 4 del Decreto Legislativo italiano 185/1999 sobre venta a distancia.

1.3 Se excluye el derecho del Cliente a indemnización o compensación, y cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas, provocados por la falta de aceptación, incluso parcial, de un pedido.

 

2. Modalidad de compra

 2.1 El Cliente solo puede comprar los productos presentes en el catálogo electrónico de Pasión Bebé en el momento del pedido y visibles por internet  en la dirección http://www.pasionbebe.es  como se describe en las fichas informativas pertinentes. Se entiende que la imagen que acompaña la descripción de un producto puede no ser plenamente representativa de sus características, ya que puede diferir en color, tamaño y accesorios presentes en la figura.

2.2 Pasion Bebé confirma la correcta recepción del pedido mediante una respuesta por correo electrónico, enviada a la dirección suministrada por el Cliente. Este mensaje de confirmación contendrá la Fecha y Hora de ejecución del pedido y un Número de Pedido del Cliente que se utilizará en cualquier otra comunicación con Pasión Bebé. El mensaje incluirá todos los datos introducidos por el Cliente que se compromete a verificar su corrección y a comunicar cualquier modificación de los mismos, como se describe en este documento.

2.3 En caso de no aceptación del pedido, Pasión Bebé garantiza la notificación oportuna al cliente.

2.4 Todos los precios de venta de los productos presentes en el sitio www.pasionbebe.es se muestran al lado de cada producto, incluyen el IVA y todos los demás impuestos por ENVÍOS A LA COMUNIDAD EUROPEA. Los gastos de envío se mostrarán automáticamente durante el pedido, antes del inicio del proceso de pago.

2.5 Todos los regalos presentes en las fichas del producto no son válidos para las compras de usuarios registrados como revendedores


3. Formas de pago

3.1 Transferencia Bancaria Anticipada

En caso de pago mediante Transferencia Bancaria Anticipada (los datos se proporcionarán automáticamente en el momento de la compra),el pedido del Cliente se mantendrá reservado hasta el recibo del comprobante de pago, que deberá enviarse a Pasión Bebé (por correo electrónico a [email protected]) dentro de tres días hábiles desde la fecha de aceptación del pedido. El envío del pedido se realizará cuando se abone la suma debida en la cuenta bancaria de 1 Infanziabimbo SRL, lo que deberá producirse dentro de los siete días hábiles desde la fecha de aceptación del pedido. Si se sobrepasan estos límites, el pedido se cancelará automáticamente. En caso de tratarse de una Transferencia Bancaria realizada por internet, los tiempos se acortan considerablemente.

Datos para la Transferencia Bancaria Anticipada:


Iban: IT47Y0200840251000401318092
Intestato a:  1Infanziabimbo SRL

Codice BIC / Swift : UNCRITM1629

Banca:
UNICREDIT SPA
P.ZA VITTORIO EMANUELE III, 25
80049 SOMMA VESUVIANA

El concepto de la Transferencia Bancaria Anticipada deberá contener:

• el número de referencia del pedido;

• la fecha de ejecución del pedido;

• nombre y apellidos del titular del pedido.

 Para las transferencias Extraeuropeas (efectuadas desde los Paises no pertenecientes al UE) será necesario seleccionar el modo Gastos bancarios totalmente a cargo del solicitante (OUR),en caso contrario el pedido no se considerará como completamente pagado.

 

3.2 Pago con Tarjeta de Crédito a través de PayPal

Durante el pago se cargará el importe de la compra directamente en la tarjeta de crédito. El cliente rellenará un formulario creado por PayPal para la compra, donde introducirá el número de la tarjeta y los datos relativos al envío (ENVIAMOS A LA DIRECCIÓN QUE APARECE EN PAYPAL). El sistema de pago mediante tarjeta de crédito o débito está garantizado por el servidor seguro de PayPal. En ningún momento del proceso de compra Pasión Bebé podrá tener acceso a la información sobre la tarjeta de crédito del comprador, que se transmite a través de una conexión segura.  Ningún archivo informático de Pasión Bebé conservará dichos datos. En ningún caso, por tanto, Pasión Bebé puede considerarse responsable de cualquier uso fraudulento o ilegal de la tarjeta de crédito por terceras partes, en el momento del pago de los productos comprados en Pasión Bebé.

3.3 Contrarrembolso

En caso de compra en Contrarrembolso, el pago se efectuará en el momento de la recepción de la mercancía y deberá realizarse con Dinero Efectivo o Cheque de Caja a nombre de la empresa de mensajería si el pedido supera los 3000,00 €. El pago contrarrembolso tiene un suplemento de 5,9 € por los gastos de cobro. La comunicación al Cliente de qué empresa de mensajería se encargará de la entrega se realizará de las formas previstas en la página web. El Cliente no deberá pagar nada más que lo indicado en el momento del pedido.

 El uso del contra reembolso está permitido únicamente para productos de poco volumen; para verificar su disponibilidad, por favor consulte directamente las opciones de pago donde se encontrará listada la opción 'Contra reembolso', si está disponible.

 

4. Envío

4.1 Envíos a España

Los gastos de envío son gratis para compras superiores a 150 €, para compras inferiores son de 7,99 o 13,00 € en función del peso del pedido.

Con excepción de todos los pedidos que contienen al menos un producto de las siguientes categorías: Cambiadores, Cómodas, Armarios y Cajoneras, o juguetes de gran volumen que se enviarán mediante la empresa de mensajería TNT con un coste que variará en función del peso.

Los envíos podrán ser efectuados con GLS, TNT en un plazo medio de aproximativamente 2-4 días laborables. Por los envíos con DELNEXT sirven de7 a 10 días laborables.

2. Envíos a Italia

La entrega es gratis para compras superiores a 79,00 €, para importes inferiores el coste de envío es de 2,99 €.

Los plazos de entrega son de 1 a 2 días laborables, para las islas y los lugares remotos, tardará 1 o 2 días más.

La República de San Marino tendrá el mismo coste de envío que Italia.

 4.3 Envíos a Europa

 Envíos a Europa mediante la empresa de mensajería UPS

Los plazos de entrega a Europa son de 1 a 5 días laborables, los gastos de envío son fijos para cualquier Pedido, sin importar el número de productos comprados.

Con excepción de todos los pedidos que contienen al menos un producto de las siguientes categorías: Cambiadores, Cómodas, Armarios y Cajoneras, que necesitan una Plataforma, juguetes de gran volumen y se enviarán mediante la empresa de mensajería TNT con un coste que variará en función del peso.

 Tabla de Costes de UPS

Naciones

Precio

Austria

15,00 €

Bélgica

15,00 €

Bulgaria

15,00 €

Chipre

15,00 €

Croacia

15,00 €

Dinamarca

15,00 €

Estonia

20,00 €

Finlandia

15,00 €

Francia

15,00 €

Alemania

15,00 €

Grecia

20,00 €

Irlanda

15,00 €

Letonia

20,00 €

Lituania

20,00 €

Luxemburgo

15,00 €

Malta

15,00 €

Países Bajos

15,00 €

Polonia

20,00 €

Portugal

15,00 €

Reino Unido

15,00 €

República Checa

20,00 €

Rumanía

15,00 €

Eslovaquia

20,00 €

Eslovenia

15,00 €

Suecia

15,00 €

Hungría

20,00 €

 Envíos a Europa mediante la empresa de mensajería TNT

Todos los pedidos que contienen al menos un producto de las siguientes categorías: Cambiadores, Cómodas, Armarios y Cajoneras, que necesitan una Plataforma, o juguetes de gran volumen se enviarán mediante la empresa de mensajería TNT con un coste que variará en función del peso.

Para ver el coste de envío tan solo hay que introducir los artículos en el carrito y elegir el destino.

Modalidad

4.3 Pasión Bebé realiza los envíos rápidos el mismo día en que se realiza el pedido, siempre que se haya efectuado antes de las 12:00 de un día laborable, los productos aparezcan como disponibles y se utilice uno de los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito, PostePay y Contrarrembolso.

Cuando al lado de un artículo aparezca «DISPONIBLE CON ENTREGA EN 25 DÍAS» se entiende que el producto en cuestión se entregará dentro de 25 DÍAS LABORABLES por nuestros proveedores después de realizar un pedido.

Hay que tener en cuenta que los plazos de entrega mencionados son indicativos y no asumimos ninguna garantía o compromiso respecto a los mismos.

Si en un mismo pedido hay artículos disponibles para la entrega inmediata y otros que deben encargarse, el cliente recibirá una única entrega.

El el momento de la entrega el cliente está obligado a comprobar que:

  • El número de paquetes entregados corresponda con el indicado en el documento de transporte.
  • La descripción de los paquetes corresponda con lo que se muestra en el documento de transporte.
  • El embalaje esté íntegro, perfectamente sellado, y no alterado de cualquier otra manera. Cualquier daño en el embalaje y/o el producto o la falta de coincidencia del número de paquetes o de la descripción debe notificarse de inmediato, escribiendo RESERVA DE CONTROL POR PAQUETE NO ÍNTEGRO, embalaje húmedo, piezas faltantes, etc. y en el recibo de entrega del mensajero debe especificarse el motivo de dicha reserva. Una vez firmado el recibo, el Cliente no podrá reclamar por las características externas de la mercancía.

 Pasión Bebé no asume ninguna responsabilidad por la falta de mercancías recibidas en paquetes no íntegros si se aceptan sin escribir RESERVA DE CONTROL POR PAQUETE NO ÍNTEGRO.

Cualquier problema con la correspondencia, totalidad o integridad física de los productos recibidos debe ser notificado dentro de los tres días posteriores a la entrega contactando con nuestro servicio de asistencia por correo electrónico [email protected]; para las mercancías dañadas es necesario enviar fotos digitales para evaluar la extensión del daño.

 Si la empresa de mensajería no recoge el material del almacén en cinco días laborables debido a incapacidad repetida de entrega a la dirección especificada por el cliente en el pedido o por rechazo de las mercancías, el pedido se anulará automáticamente y se cobrarán los gastos de envío y retorno de 24 € por paquetes individuales y de 72 € por los envíos en palés, y cualquier posible coste derivado del almacenamiento de mercancías.

 

5. Derecho de devolución

5.1 Si el cliente es un consumidor (es decir, una persona que compra los productos con fines no relacionados con su actividad profesional, o no indica un número de IVA en el formulario de compra de Pasión Bebé),tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier razón, sin necesidad de explicación y sin penalización alguna, excepto por lo descrito en los puntos 3 y 5.

5.2 Para ejercer este derecho, el cliente, tendrá que devolver el producto entre 14 días a partir de la fecha de la recepción del producto, enviándolo a la dirección siguiente:

Pasión Bebé

Via vignariello 90

80049 Somma Vesuviana (NA) Italia


Sobre el embalaje o en el interior deberán aparecer sobre un papel las informaciones relativas al pedido: número de pedido, apellidos y nombre.

El derecho de devolución está sujeto a las siguientes condiciones:

  • el derecho se aplica al producto adquirido en su totalidad; no es posible ejercer la devolución solamente de una parte del producto adquirido (ej.: accesorios, sofware adjunto, etc.);;
  • el derecho no se aplica a productos audiovisuales o software informáticos sellados (incluyendo los adjuntos al material hardware) una vez abiertos;
  • la mercancía adquirida deberá ser devuelta íntegra y en su embalaje original, completa de todo lo que contenía (incluyendo el paquete y cualquier documentación y accesorios: manuales, cables, etc.); para limitar el daño en el embalaje original recomendamos, cuando sea posible, introducirla en una segunda caja; y  evitar pegar letiquetas o cinta adhesiva directamente sobre el embalaje original del producto;
  • de acuerdo con la ley, los costes de envío relacionados con la devolución de la mercancía se cargan al cliente; no serán reembolsados al cliente los costes de envío (incluso si no se muestran en el momento del pedido) y cualquier otro gasto accesorio que se muestre en el momento en que se ha realizado el pedido;
  • el envío, hasta el acuse de recibo en nuestro almacén, recae bajo la responsabilidad del cliente;
  • en caso de daño de la mercancía durante el transporte, Pasión Bebé informará al cliente de lo sucedido (dentro de 5 días laborables a partir de la recepción de la mercancía en el almacén),para que pueda presentar la denuncia oportuna contra la empresa de mensajería que escogió y obtener el reembolso por el valor de la mercancía (si está asegurada); en este caso, el producto se pondrá a disposición del cliente para su devolución, cancelando simultáneamente la solicitud de devolución;
  • Pasión Bebé no responde de ninguna manera por los daños o robo/pérdida de las mercancías devueltas con envíos no asegurados;
  • a su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar los daños o manipulaciones no causadas por el transporte. Si el paquete y/o embalaje original resulta dañado, Pasión Bebé deducirá del reembolso un porcentaje, sin exceder el 10 % del mismo, como contribución a los costes de reparación.

Sin perjuicio de los costes de reparación por daños producidos en el embalaje original, Pasión Bebé reembolsará al cliente el importe total ya pagado, dentro de los 14 días posteriores a la devolución de las mercancías, mediante la transferencia del importe cobrado a la Tarjeta de Crédito o por Transferencia Bancaria. En este último caso, el cliente proporcionará los datos bancarios tan pronto como sea posible para obtener el reembolso (Cód. ABI - CAB - Cuenta corriente del titular de la factura).

Se perderá plenamente el derecho de devolución por falta de las condiciones esenciales de integridad de la mercancía (embalaje y/o su contenido) en los casos en que Pasión Bebé constate:

  • el uso no diligente de la mercancía que ponga en peligro la integridad o el uso de cualquier material de consumo;
  • la falta del paquete externo y/o del embalaje interior original;
  • la ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, cables, manuales, partes, etc.);;
  • el daño del producto por causas diversas al transporte.

En caso de pérdida del derecho de devolución, la mercancía permanecerá en la sede de Pasión Bebé a disposición del Cliente para la recogida a Su cargo.

 

6. Garantía legal

6.1 Todos los productos vendidos por Pasión Bebé están cubiertos por la garantía habitual del fabricante y por 24 meses de garantía por falta de conformidad, de acuerdo con el Decreto Legislativo italiano 24/02. Para hacer uso de la garantía, el Cliente deberá conservar la factura (o el DDT).

El ejercicio de la Garantía podrá prever la solicitud de asistencia a los Centros de Asistencia Autorizados presentes en el territorio y/o seguir los procedimientos ilustrados en la documentación presente en el embalaje del producto.

6.2 La garantía convencional del producto se proporciona de acuerdo con los procedimientos descritos en la documentación presente dentro del embalaje del producto. Si, previa inspección por un Centro de Asistencia Autorizado, el defecto no está cubierto por la garantía convencional del fabricante, el Cliente tendrá que pagar los costes de verificación y recuperación solicitados por la Asistencia Autorizada, así como los costes de transporte, si deben ser pagados por Pasión Bebé.

 6.3 La garantía de 24 meses con arreglo al Decreto Legislativo italiano 24/02 se aplica al producto que presente una falta de conformidad, siempre que el producto se haya utilizado correctamente, respetando su uso previsto y según lo dispuesto en la documentación técnica adjunta. Esta garantía está reservada al consumidor privado (persona que compra los productos con fines no relacionados con su actividad profesional, o no indica un número de IVA en el formulario de compra). En caso de falta de conformidad, Pasión Bebé ofrece, sin coste para el Cliente, la restauración de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o la reducción del precio, hasta la resolución del contrato. Si, previa inspección por un Centro de Asistencia Autorizado, el defecto no diera lugar a una falta de conformidad según el Decreto Legislativo italiano 24/02, el Cliente tendrá que pagar los costes de verificación y recuperación solicitados por la Asistencia Autorizada, así como los costes de transporte, si deben ser pagados por Pasión Bebé.

 6.4 Las sustituciones en caso de DOA (Dead On Arrival: producto que no funciona en el momento de la entrega) se llevan a cabo solo si está expresamente previsto por el fabricante. Los tiempos de sustitución o reparación de cualquier producto dependen únicamente de las políticas del fabricante.

 6.5 Si, por algún motivo, no puede proporcionar a su cliente un producto como garantía (restaurado o sustituido),Pasión Bebé procederá a su discreción a restituir el importe pagado teniendo en cuenta el uso del bien o a sustituirlo por un producto de características iguales o superiores.

 6.6 Los plazos de reparación o posible sustitución del producto dependen únicamente de las políticas del fabricante y no se puede reclamar ningún daño a Pasión Bebé por cualquier retraso en las reparaciones o sustituciones.

 6.7 En los casos en que la aplicación de la garantía prevea la restitución del producto, la mercancía deberá ser devuelta por el Cliente en el paquete original, completa de todas sus partes (incluido el embalaje y cualquier documentación y accesorios: manuales, cables, etc.); para limitar el daño en el embalaje original recomendamos, cuando sea posible, introducirla en una segunda caja; debe evitarse en todos los casos la colocación de etiquetas o cinta adhesiva directamente en el embalaje original del producto;


7. Homologación

13. El vendedor declara que todos los productos presentes en el catálogo y comercializados cumplen con los estándares y homologaciones de acuerdo con las normas de la Comunidad Europea. El vendedor no responde en caso de cualquier desviación respecto a los estándares de países fuera de la Comunidad Europea y/o a la falta de homologación de los productos procedentes de tales países.

 

8. Privacidad

8.1 Los datos personales que se solicitan en la fase de pedido son recogidos y procesados con el fin de satisfacer las necesidades expresadas por el cliente y en ningún caso serán cedidos a terceros. Pasión Bebé garantiza a sus clientes el cumplimiento de las normas relativas al tratamiento de los datos personales incluidos en el código de privacidad al que se refiere el Decreto Legislativo italiano 196, del 30/06/03.

El responsable del tratamiento de los datos es Pasión Bebé, Via Vignariello 90, 80049, Somma Vesuviana (NA).

 

9. Reclamaciones

15. Cualquier reclamación deberá ser dirigida a Pasión Bebé, Via Vignariello 90, 80049, Somma Vesuviana (NA) dentro de los siete días siguientes a la recepción de las mercancías.


10. Ley aplicable

16. El contrato de venta entre el Cliente y Pasión Bebé se considera celebrado en Italia y regulado por la Ley italiana. Para la solución de litigios civiles y penales derivados de la celebración del presente contrato a distancia, si el Cliente es un consumidor, la competencia territorial es la del tribunal de referencia de su ciudad de residencia, en todos los demás casos, la competencia territorial es exclusiva del Tribunal de Nápoles.